10 formas de lucir una chaqueta de piel

16th December 2017

¿Acabas de añadir una chaqueta de piel a tu fondo de armario? Aquí te mostramos cómo darle un toque más suave para que luego puedas decidir con qué lucirla:

Cómo suavizar chaquetas de piel

¿Quieres una chaqueta de piel suave pero no quieres gastar demasiado dinero, ese que tanto te ha costado ganar? Pues entonces primero tendrás que suavizar una nueva. Aquí te mostramos una forma rápida de hacerlo:

Necesitarás lo siguiente:

  • Acondicionador para pieles
  • Un trapo de microfibra
  • Media hora de tu tiempo
  • Una serie decente de Netflix mientras lo haces

Paso 1: sé muy cuidadoso

Seguro que te has gastado una buena parte de tu sueldo en esa chaqueta de piel, así que tienes que ser muy cuidadoso para no estropear su aspecto. Piensa que el material es como si fuera tu propia piel. Si cuidas tu cuerpo y bebes un par de litros de agua al día, ¿a que te ves con buen aspecto? Pues, para suavizar la piel de tu chaqueta, necesitarás mucha hidratación y un buen acondicionador.

Paso 2: aplica el acondicionador para pieles

Coge un trapo de microfibra (puedes comprar uno en un supermercado o en Amazon) y échale un poco de acondicionador para pieles. Luego aplícalo en las zonas de tu chaqueta que quieres que estén más suaves, como en las mangas y en la espalda.

Paso 3: frota

Coge el trapo de microfibra y frota firmemente las partes que deseas que sean más suaves. Si quieres obtener un bonito look desgastado, tendrás que darle fuerte.

Paso 4: estrújala

Tómate unos minutos para estrujar tu chaqueta para que se empape del acondicionador. De esta forma ayudarás a que tu chaqueta se suavice. Así penetrará en todas las partes que te habías saltado.

Paso 5: coge el secador

Pon el secador a una temperatura media y calienta las áreas donde hayas pasado el acondicionador para pieles. De esta forma, la chaqueta lo absorberá y sellará el acondicionador, y tú obtendrás el mejor resultado con una piel más suave.

Paso 6: elimina cualquier exceso

Vuelve a usar el trapo de microfibra para limpiar y eliminar cualquier exceso de acondicionador. ¡Ponte la chaqueta y ya estás listo para salir! Al ponerte la chaqueta de inmediato, la piel se suavizará aún más.

Un método alternativo rápido para suavizar tu chaqueta de piel

Que la lluvia no te detenga: aprovecha cuando llueva para que tu chaqueta se suavice

Si no quieres gastarte el dinero del fin de semana en un acondicionador para pieles, ponte la chaqueta cuando llueve ligeramente.

Deja que se moje un poco y no te la quites cuando entres a algún lugar. Ah, y no olvides moverte todo lo que puedas. Dobla los brazos y estira la espalda para que se suavice el material. Quién iba a decir que los días grises iban a ser tan útiles, ¿verdad?

CR09882 Marketing - Jackets Campaign_Record Shop 1125_F

10 formas de lucir tu chaqueta de piel que acabas de suavizar

¿La piel de tu chaqueta ya está suave? ¡Pues descubre cuáles son los mejores consejos de estilo! Aquí te mostramos nuevas formas de sacarle partido a tu chaqueta de piel:

1. El mejor look: póntela por encima

Vestirte a capas es una buena forma de hacerle frente al frío, y también la ocasión ideal para poder lucir nuestra chaqueta de piel durante más tiempo. Combina tu chaqueta con un jersey holgado y una bufanda extragrande para un look cálido cuando salgas de casa.

2. Anúdatela

¿Han subido un poco los termómetros? Pues no dejes tu chaqueta de piel en una silla porque te la puedes olvidar cuando salgas más tarde por la noche. Anúdatela alrededor de la cintura para tenerla siempre contigo y de esta forma añadirás un nuevo elemento a tu look. Para las chicas, una camiseta de tirantes y unos vaqueros quedan estupendamente con la chaqueta de piel en la cintura, mientras que los chicos pueden coordinarla con una camiseta lisa y sus vaqueros ajustados favoritos.

3. Póntela por encima

¿Quieres lucir un look perfecto en cualquier momento? Pues entonces no te pongas la chaqueta. Lo que puedes hacer es llevarla encima de tus hombros y dejar que cuelguen las mangas. Te mantendrás abrigado con un jersey con cuello cisne debajo o un jersey oversize de punto con el que conseguirás el típico look de blogger de moda. 

4. Remángatela

Remángate las mangas de una chaqueta de piel suave y oversize hasta los codos y deja los antebrazos al aire. Para las chicas, uno de nuestros looks preferidos es llevar un jersey con mangas acampanadas o una camiseta por debajo de los puños para aportarle un toque interesante a tu estilo.

5. Con la capucha siempre fuera

En los meses de invierno, puedes llevar tu sudadera con capucha favorita bajo tu chaqueta de piel. Y no te olvides de dejar la capucha fuera, lista para ponértela en caso de que llueva.

6. Adórnala con accesorios

Apuesta por unas chapas esmaltadas de varios diseños que digan algo de ti y póntelas en el cuello y el pecho de tu chaqueta de piel. ¿Te gusta el rock? Pues escoge un parche con el logo de tu grupo preferido. O una chapa que sea un homenaje a un artista que haya fallecido demasiado pronto (Bowie, te queremos). Las chapas y los parches son una buena forma de expresar tu personalidad. Incluso también puede ser una buena forma de iniciar una conversación con alguien interesante. Descubre nuestra gama de chapas y parches en nuestra página web.

7. El look “total leather”

¿Tienes un par de pantalones de piel o piel sintética? Pues apuesta por un look motero con esos pantalones y tu chaqueta de piel. Y no te olvides combinarlo con una camiseta holgada. Es un estilo de carácter determinado pero puedes darle un toque más informal con unas zapatillas deportivas.

8. Un chaleco por encima

¿Qué opinas si te pones tu chaqueta de piel con un chaleco? Es una decisión bastante atrevida, pero seguro que no te arrepentirás. Marcarás la diferencia con un chaleco negro con una capucha con forro en pelo sintético encima de una chaqueta de piel negra.

9. Por encima de los hombros

¿Un rato en el bar? Apuesta por un look de modelo con tu chaqueta por encima de los hombros y sujétala mientras esperas a que te sirvan la bebida. Échales a todos una bonita sonrisa en el bar para completar el look.

10. Dulce y femenina

Chicas, combinad vuestra chaqueta de piel con un toque femenino como un coqueto vestido skater para aportarle un toque de contraste a vuestro estilo. Y no te olvides de ponerte unas botas gruesas de cordones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *